Quiénes Somos
HISTORIA
OVNI Estudio es un espacio profesional de grabación, mezcla, producción y mastering de audio. Un edificio ubicado en Bonielles, un pequeño pueblo de Llanera. Es una antigua nave industrial de piedra construida en 1975
Durante varios años, hemos estado utilizando esta construcción como local de ensayo de nuestra banda. Habitualmente ensayábamos en una pequeña sala que encuentra ubicada en una parte interior y allí empezamos a realizar las primeras grabaciones privadas con nuestro grupo y poco a poco fuimos experimentando, buscando diferentes sonoridades por toda la nave. Pese a nuestro primigenio desconocimiento de los aspectos más técnicos del proceso de grabación, nos dimos cuenta de que en la sala central de la nave industrial, había una reverberación natural muy bonita, que daba una sonoridad muy natural a las grabaciones, así que nos pusimos a investigar. Para nuestra sorpresa, los grandes estudios de grabación tienen salas de grabación amplias, con techos altos y paredes irregulares que ayuden a minimizar las reflexiones directas de sonido, con lo cual, empezábamos a entender el por qué de la intrigante calidad y nitidez que nos aportaban las grabaciones en esa sala. El techo de madera y las paredes de piedra consiguen que el sonido tenga una gran naturalidad y tanto la superficie de piedra de las paredes como la amplitud de la sala, ayudan a minimizar las reflexiones indeseadas logrando una mayor limpieza y nitidez en el sonido.
Por tanto, la idea fue conservar la construcción tal y como se concibió en la época en la que se diseñó, conservando todos los elementos industriales tales como lámparas, techos, estructura, etc, pero adaptándola a nuestras necesidades de insonorización, comodidades y necesidades propias de un lugar en el que tanto músicos como técnicos tienen que trabajar durante largos perdiodos de tiempo.
La sala ofrece grandes posibilidades de grabación en directo a un número muy elevado de músicos, ya que sus más de 100m de sala ofrecen una comodidad excepcional.
Director del proyecto: Pablo Martínez Pérez. Músico en grupos como Desakato y Senador. Productor y técnico de sonido.